INAUGURACIÓN PUENTE PEXOA. El Gobernador resaltó la canalización del Riachuelo

Fecha: 27/08/2019

INAUGURACIÓN PUENTE PEXOA. El Gobernador resaltó la canalización del Riachuelo

El gobernador Gustavo Valdés resaltó la canalización del Riachuelo que permite un mejor escurrimiento del agua de San Luis del Palmar y los territorios aledaños.  Lo expresó durante su discurso dejar  inaugurado  la reparación integral del Puente Pexoa, oportunidad en que se también se habilitó el enripiado de 12 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) N°46, tramo que pasa por dicho puente.

El primer mandatario señaló “que este fue un momento muy esperado por la serie de obras ejecutadas en la localidad de Riachuelo, a las que calificó como fundamentales”, valoró además “otras obras que no las estamos viendo y ni siquiera nadie la mencionó, que es la canalización del Riachuelo: pasa tan desapercibida que nadie la siente salvo cuando comienza a llover”.

Recordó al respecto que los trabajos arrancaron “con una inversión muy importante del Gobierno nacional y otra parte complementaria de la Provincia, que permite que se evacúe mucho más rápido el agua y tiene que ver con una necesidad de mejorar el escurrimiento de la ciudad de San Luis del Palmar y de todos los campos ribereños”.

En referencia al Puente Pexoa, el mismo presentaba problemas en su estructura, por lo que el Gobierno de Corrientes decidió reconstruirlo, ya que “no es un puente común, es un puente de chamameceros, que tiene pilares de acordeón, de guitarra, que tienen voces, tiempo y cultura, y como no hacerlo, si es parte de nuestro chamamé”, expresó Valdés. En ese sentido, subrayó que se realizó una inversión de 10 millones de pesos “para que tengamos por siempre nuestro puente Pexoa”.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo contó que “también teníamos que embellecer la zona y por eso hicimos trabajando juntos con el Municipio un escenario para que se pueda cantar y bailar chamamé”. Asimismo hizo hincapié en que estos “son momentos de decisiones: si queremos seguir por el mismo camino de acciones o queremos volver al pasado, donde Corrientes no tenía la posibilidad de hacer este tipo de obras porque no nos entendían”.