INFORME INA.Datos semanales del los ríos Paraná y Uruguay

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto a la situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay.

El tramo correntino-paraguayo del río  Paraná,  registró escasas lluvias en la semana. El caudal entrante al embalse de Yacyretá alcanzó los 10.500 metros cúbicos por segundo  el 21 de octubre disminuyendo desde entonces. Continuaría oscilando por debajo de los 10.000 metros cúbicos por segundo. La descarga promedió 9.800 metros cúbicos por segundo (5 % más).

El nivel en Paso de la Patria registró un nuevo descenso promedio leve, repuntando levemente en los últimos días.  En Goya el nivel promediaría en octubre 1,76 metros (2,01 metros por debajo de lo normal).

En la cuenca media del Río Uruguay, las únicas lluvias destacables se registraron sobre la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande, con montos acumulados del orden de 40 milímetros. El aporte de los afluentes continúa en leve disminución. El aporte en ruta sigue en valores poco significativos. No se espera un repunte en la próxima semana. Los niveles se van acercando a la franja de aguas bajas.

En Paso de los Libres el nivel descendió de 0,53 metros entre promedios semanales. La tendencia climática indica lluvias de normales a inferiores a las normales sobre la cuenca media en el trimestre al 31 de diciembre. Se mantendrá la atención en los eventos de corto plazo.

← Volver