INSTITUCIONES- MUNICIPIOS.Jornada regional del NEA sobre Residuos Sólidos Urbanos

 

Se realizará en la ciudad de Mercedes – Corrientes- la Segunda Jornada Regional Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la que participaran municipios e instituciones de las provincias del NEA.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de esa ciudad, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, será el viernes 10 de mayo de 2013 a partir de las 9 en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes ubicada en San Martín 941.

Durante la jornada  se buscará compartir experiencias municipales exitosas en programas de selección en origen de residuos sólidos urbanos, y los aprendizajes de ellas surgidos, así también incidir en la disminución de emisión de Gases de Efecto Invernadero que se emite por la gestión de los residuos urbanos.

Se expondrán Campañas y Programas ciudadanos que promueven la selección en origen de residuos sólidos urbanos, Red de Hogares Verdes de la ciudad de Rosario y Campaña del “canje x cambio” del Ecoclub Ciudad de Buenos Aires.

Así también presentación del proyecto de Ley de “basura cero” en Corrientes, los programas municipales de Gestión Integral de Residuos de Curuzú Cuatiá, Empedrado y Gral. Virasoro.

Además la  Gestión Integral de RSU de la ciudad de Mercedes, que incluye la recolección selectiva de las distintas fracciones, la puesta en funcionamiento de un Complejo Ambiental donde se realiza el tratamiento de los residuos compostables, y la instalación de un Punto Limpio donde se acondicionan y acopian hasta su posterior comercialización las fracciones inorgánicas.

Se prevé también la visita al Complejo Ambiental, al Punto Limpio y a la exposición de productos realizados con materiales reciclables.

 

 

← Volver