ISLA APIPÉ. Adjudicatarios firmaron la escritura definitiva

Familias de la Colonia San Antonio de la Isla Apipé Grande rubricaron la escritura definitiva de los predios fiscales en los que residen, en una reunión que tuvo lugar en el municipio de esa localidad el 31 de agosto último.

El documento firmado les será entregado a los nuevos adjudicatarios tras las inscripciones en Catastro y Registro de Propiedad Inmueble, gestiones a cargo del estado provincial, sin cargo alguno para los titulares de los predios.

Durante el encuentro, el equipo de trabajo que lleva adelante la regularización dominial de tierras fiscales en la isla, conformado por técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y profesionales de la Escribanía Mayor de Gobierno, se concretó la firma de la Escritura Traslativa de Dominio, correspondiente a 32 familias adjudicatarios de lotes fiscales otorgados por Resolución ICAA Nº 212/10. 

Así también, se llevaron adelante otras tareas en el marco de la regularización dominial consistentes en notificación de cédulas a un grupo de adjudicatarios, inspección de predios para ser adjudicados, recepción de documentación de nuevos solicitantes, además de informar a los vecinos que consultaron sobre el estado de su trámite y procedimiento para iniciar los mismos.

Mensura  

De igual manera, a los fines de avanzar en la regularización dominial, de predios fiscales de la isla Apipe Grande, profesionales del ICAA realizan continuas comisiones de trabajo para ejecutar replanteo de mensura en San Antonio, evacuar consultas de los residentes interesados en regularizar su situación y recibir la documentación correspondiente.

El replanteo de mensura se ejecuta actualmente en los lotes de la Colonia San Antonio, Ampliación A, lindante al pueblo de San Antonio, a medida que se determinan los limites de los lotes se realizan las adjudicaciones correspondientes. En sucesivas comisiones se continuará con el replanteo de mensura hasta completar la totalidad de los predios fiscales, actualmente se realizó aproximadamente el 75% de los trabajos.

← Volver