ISLA APIPÉ. El ICAA alertó que no tiene vendedores de lotes fiscales

Fecha: 25/02/2021

ISLA APIPÉ. El ICAA alertó que no tiene vendedores de lotes fiscales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) alertó a la población de la Isla Apipé Grande y a todo interesado en solicitar lote o solar fiscal que las gestiones realizan únicamente los agentes comisionados o en la sede del organismo y que no cuenta con vendedores o delegados.

La información de alerta se emitió, al detectarse gestiones fraudulentas para la venta de lotes fiscales en el sector denominado Ampliación B en la Isla Apipé durante la comisión de servicios realizada del 17 al 19 de febrero, por equipo técnico del ICAA.

También constataron nuevas irregularidades en dicho sector de la isla, con construcciones en lotes ya judicializados y con denuncia penal, donde las personas que están ocupando dichos lotes de manera ilegal son foráneas y que los abogados del ICAA están realizando las acciones judiciales correspondientes en el Juzgado Civil y Comercial de Ituzaingó.

En la oportunidad, se atendió a 120 familias con el propósito de regularizar la tenencia de predios destinados a viviendas y producción de agricultura familiar. Se efectuaron también, inspecciones en el sector denominado Ampliación B (sobre la costa), zona rural de Monte Grande, en lotes varios, tareas de mensura y presentaciones judiciales de reivindicación de lotes.

Los agentes del ICAA atendieron a las familias en el Polideportivo de San Antonio en la Isla Apipé, donde recepcionaron la documentación para los expedientes respectivos y consultas varias. Además se verificó la situación de lotes de varias manzanas, constatación de denuncias recibidas y otras inspecciones finales para entrega definitiva.

El equipo de agrimensores efectuó el replanteo de lotes y manzanas varias y de un remanente de 10 hectáreas camino a Monte Grande, agentes del área jurídica recibieron dos oficios policiales con los cuales se iniciaron expedientes y se presentaron en el Juzgado de Ituzaingó para una acción de reivindicación.