ISLA APIPÉ. Provincia y Municipio acuerdan evitar ocupaciones ilegales de lotes fiscales

Fecha: 28/07/2011

ISLA APIPÉ. Provincia y Municipio acuerdan evitar ocupaciones ilegales de lotes fiscales

El avance de las adjudicaciones y escrituras de tierras fiscales de la Isla Apipé Grande y el trabajo en colaboración para evitar ocupaciones en lotes de propiedad fiscal, fueron tratadas por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rujana y la intendente de San Antonio de la Isla Apipé, Grande Mónica Romero.

El Administrador General del ICAA recibió en su despacho a la jefa comunal acompañado por el gerente de Coordinación Administrativa agrimensor Juan Ramón Pila y la responsable del equipo técnico, Fidelina Duete.

Durante el encuentro, los presentes acordaron trabajar de manera conjunta provincia y municipio, para evitar ocupaciones que no han sido autorizadas por el ICAA, situaciones que se han registrado recientemente en lotes correspondientes a las Colonias Oficiales San Antonio y Uriburu y en la localidad de San Antonio, realizándose las presentaciones orientadas a tramitar el desalojo de los intrusos vía judicial.

Así también se informó a la intendente Romero sobre el estado del trámite de las escrituras traslativas de dominio que se gestionan en la Escribanía Mayor de Gobierno y el avance de los expedientes de regularización dominial de familias solicitantes, que en un corto plazo recibirán sus resoluciones de adjudicación.

En los próximos días además, agrimensores del ICAA darán inicio a las tareas de mensura de predios fiscales, en el área de ampliación de San Antonio, que permitirá la habilitación de nuevos lotes para ser adjudicados.