ISLA APIPÉ.Reanudan gestiones de regularización dominial

Fecha: 26/08/2013

ISLA APIPÉ.Reanudan gestiones de regularización dominial

Tras la normalización de la situación de emergencia de la Isla Apipé, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio continuidad a las acciones de regularización dominial para avanzar en las acciones que permitirán a los pobladores obtener el título definitivo de las tierras en las que habitan. Inspeccionaron, entre otras actividades, la zona perjudicada por la creciente ubicada en Colonia Uriburu conocida como Ampliación – Sección B.

Personal del organismo provincial conformado por profesionales y técnicos recorrieron la isla del 12 al 16 de agosto oportunidad en que atendieron las consultas de 180 vecinos interesados en iniciar solicitudes y regularizar su situación, también se entregaron cédulas notificatorias a 30 adjudicatarios y se recibieron documentaciones varias de 25 expedientes en gestión.

Además se recepcionaron 15 comprobantes de pago, se inspeccionaron predios y se ejecutaron tareas de replanteo de mensura y amojonamiento de lotes. Así, en San Antonio se realizó la mensura en la manzana 27 los solares A y B y la manzana 76 en su totalidad.

También, en Monte Grande se llevó adelante el replanteo, división y amojonamiento con apertura de calles del lote 71 en un total de 50 hectáreas. Se efectuó asimismo el control de mojones de la Escuela Nº 213 del Lote 72 y colocación de nuevos mojone en la Capilla y sala del Primeros Auxilios.

En tanto en Colonia Uriburu se colocaron mojones y se dividió la manzana 33 en cinco lotes y se verificó el amojonamiento de la Capilla Medalla Milagrosa de la manzana 3.