ISLA APIPÉ. Técnicos del ICAA atendieron en forma personalizada a más de 90 familias

Fecha: 18/10/2019

ISLA APIPÉ. Técnicos del ICAA atendieron en forma personalizada a más de 90 familias

Agentes del área de Tierras Fiscales del ICAA realizaron recientemente la atención personalizada a más de 90 familias en la Colonia Oficial San Antonio en la Isla Apipé, con el propósito de avanzar en la regularización del dominio de los inmuebles en los que residen los pobladores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así, se llevaron a cabo las tareas de atención personalizada a las familias con solicitud y sin solicitud de expediente un total de 53 personas. De igual manera, se realizaron las inspecciones finales en predios adjudicados para determinar la factibilidad de entrega de documentación para escritura definitiva de dominio a 7 familias.

Además, se inspeccionaron predios fiscales adjudicados, verificando cumplimiento de normativa vigente de utilización con destino a vivienda y/o actividad agrícola familiar y otros con solicitud en un total de 32 familias. También a otras 5 familias se les notificó el avance del expediente respectivo, se recibió documentación y se les requirió otras necesarias para el procedimiento.

El equipo de agrimensores su vez efectuaron el replanteo y reamojonamiento de las parcelas designadas de la Manzana 77, Plano de Mensura N° 3166-Z, otorgada al Municipio de San Antonio, para el “Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano”. Además se procedió a la división del inmueble “C” de la Mz. 51, autorizado por Resolución N° 315/19.

La actividad, se lleva adelante en el marco del Programa ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta señala “de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA