ISLAS FISCALES. Actualización de valores de concesión o arrendamiento

Fecha: 10/07/2018

ISLAS FISCALES. Actualización de valores de concesión o arrendamiento

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se actualizaron los requisitos e importes de concesión o arrendamiento de Islas fiscales a partir del 1 de julio, establecidos mediante Resoluciones Nº 335/18 y Nº 337/18, que fueron publicados en el Boletín Oficial y están disponibles en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar sección normativas de Islas Fiscales.

La medida establece que el importe a abonar por los concesionarios de las Islas Fiscales en concepto de canon para las distintas actividades se determinarán semestralmente y serán actualizados mediante fórmulas preestablecidas acorde a la actividad a explotar a 31 de octubre y 30 de abril y entraran en vigencia a partir del 01 de enero y el 01 de julio de cada año respectivamente.

Respecto a la forma de pago el canon será cancelado semestralmente, con vencimiento el día diez del primer mes de cada semestre y fue diferido el percibimiento del canon para las concesiones de uso de Islas Fiscales con fines de explotación forestal hasta tanto se realicen los estudios específicos para determinar su valor.

Otras modificación esta relacionado con el nuevo término de la adjudicación en concesión y/o permiso de uso, será por el término de un año, a partir de su otorgamiento, pudiéndose prorrogar de común acuerdo.

Así también se modificaron los requisitos de documentación al presentar la solicitud por escrito ante el ICAA que deberá contener nombre y apellido del solicitante y del grupo familiar. El organismo provincial es autoridad de aplicación sobre las Islas Fiscales conforme lo establece el artículo 1º del Decreto Ley Nº 212/2001.