LAVALLE. Se realizó reunión informativa sobre la Obra Defensa de Costa

Fecha: 06/12/2018

LAVALLE. Se realizó reunión informativa sobre la Obra Defensa de Costa

Con una importante concurrencia de vecinos de Lavalle se efectuó la reunión para informar del estado de avance de la obra de Defensa de Costa que se está ejecutando con fondos nacionales y que finalizará en enero próximo.

“Fue una buena propuesta conversar sobre la obra de defensa de Lavalle” señaló el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, tras la exposición sobre detalles de los trabajos realizados que se brindó en el Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco” de esa localidad.

La presidente del Concejo Deliberante, Nancy Toledo, efectuó la apertura del encuentro agradeciendo la presencia de las autoridades y la realización de la reunión que surgió ante las inquietudes presentadas por los vecinos, solicitando información sobre la obra de la defensa costera; “trabajamos junto con los distintos bloques y se aprobó de forma unánime, efectuar esta convocatoria” comentó.

Posteriormente el titular del ICAA expuso sobre los antecedentes históricos, recordando que inicialmente las defensas eran parte del proyecto del puente Goya Reconquista; también destacó el corrimiento de casi 20 metros de costa desde que se elaboró dicho proyecto, obligando a reformular con el mismo presupuesto, la nueva alternativa que está próximo a concluir.

En una presentación recordó los datos de la obra financiada encarada de manera articulada nación provincia a través del Plan Belgrano, Plan Nacional del Agua, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica de la Nación.

Asimismo presentó un video con las distintas etapas de construcción de los espigones que tiene como propósito alejar la corriente de la costa; también destacó que la continuidad del proyecto de obra, que sería de construcción de la protección con mantas geotextil, se encuentra en la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y el gobierno provincial encara la gestiones para conseguir el financiamiento.

El ingeniero Rujana hizo hincapié además en el cuidado de la obra “es importante que la ciudadanía respete las indicaciones de protección para que lo construido pueda mantenerse en el tiempo, así como evitar posibles accidentes en los espigones y pasarelas”, expresó.

Al finalizar la presentación se respondieron preguntas de los vecinos que colmaron el salón de actos del Colegio Secundario, principalmente relacionadas con la continuidad de la obra y aspectos técnicos que fueron respondidas por representantes de la empresa constructora y el ingeniero Rujana.

Participaron de la reunión informativa el Viceintendente de Lavalle, Ramón Aquino, concejales, representantes de instituciones, comercios, vecinos equipos técnicos de la empresa contratista de la obra y personal del ICAA.