LEY DE HUMEDALES.COHIFE ratifica proyecto aprobado por Asamblea

Fecha: 06/08/2020

LEY DE HUMEDALES.COHIFE ratifica proyecto aprobado por Asamblea

El Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en su encuentro mensual decidió enviar nota a las Comisiones de Ambiente de Diputados y Senado del Congreso Nacional, los aportes a una propuesta de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Humedales.

En la reunión virtual estuvo presente en representación de Corrientes el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, acompañado del Gerente de Coordinación de Gestión Administrativa doctor Osmar Dufort.

Por Resolución N° 006/18 las autoridades hídricas aprobaron en noviembre de 2018, en la Asamblea de Neuquén, un proyecto que tenga en cuenta un desarrollo sostenible en las distintas regiones y realidades del país, donde se preserva, conserva y protege al humedal, teniendo en cuenta las necesidades sociales, políticas y culturales del ser humano.

Dentro del orden del día, entre otros temas, también se trató los avances de la organización de las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se realizará en modo virtual desde la provincia de Córdoba y en la culminación de la primera etapa del proyecto «Odisea del Agua».

Otro tema de la agenda -y que generó un largo y amplio debate interno- estuvo relacionado con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en el histórico conflicto del río Atuel entre Mendoza y La Pampa.