LEY DE IMPACTO AMBIENTAL. ICAA establece el nivel de complejidad ambiental para actividad minera

Fecha: 05/09/2019

LEY DE IMPACTO AMBIENTAL. ICAA establece el nivel de complejidad ambiental para actividad minera

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) emitió la Resolución Nº 422/19 que regula la clasificación de proyectos o actividades mineras en distintas categorías, con respecto a la magnitud del impacto ambiental, atento a que en el Anexo de la Ley Nº 5067 no estaban diferenciadas las mismas.

 

Se establece así que las empresas areneras o de áridos a instalarse en la provincia de Corrientes, deberán presentar el formulario de Aviso de Proyecto para determinar el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) mediante una fórmula polinómica.

Aviso de Proyecto

El Aviso de Proyecto del ICAA se materializa con la presentación del formulario (Anexo I) de la Resolución Nº 366/16 que puede realizarse de manera online a través del sitio web www.icaa.gov.ar.

Las categorías de Impacto Ambiental Esperado del NCA, fueron establecidas de acuerdo al Decreto Nº 2.858/12 reglamentario de la Ley Nº 5.067 y se identifican en Compatible, Moderado, Severo y Relevante, Significativo o Crítico.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Evaluación de Impacto Ambiental en correspondencia con el Objetivo de Desarrollos Sostenible (ODS) Nº 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, en base a las metas “asegurar la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres e interiores de agua y otros.