LÍNEA BASE AMBIENTAL.Se realizaron mediciones para la nueva estación transformadora «Litoral»

Fecha: 09/08/2019

LÍNEA BASE AMBIENTAL.Se realizaron mediciones para la nueva estación transformadora «Litoral»

En el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, (ICAA) se realizaron mediciones de campo magnético y eléctrico con el objetivo de obtener la línea base ambiental requerida para el proyecto Estación Transformadora Litoral de 132/33/13,2 KV, que estará localizada en el predio ubicado en la intersección de las calles Bolívar y Roca del Barrio Libertad de la ciudad de Corrientes.

El proyecto de obra de contempla la interconexión de dicha nueva Estación Transformadora con la Estación Transformadora Corrientes Este, ubicada en la zona de la Eragia.

Los monitoreos se realizaron en las oficinas del ICAA, que se encuentran aledañas al predio elegido para la instalación de los equipos de la nueva estación a los efectos de contar con situación actual del campo magnético y eléctrico.

Los días 25 de junio y 2 de agosto, la Consultora Ambiental del proyecto -cuyo titular es la DPEC- Ing. Hilda Páez, junto con personal de las distintas áreas del ICAA participaron de las mediciones realizadas a cargo de personal técnico del Laboratorio Solmax de la ciudad de Resistencia.