LOMAS DE VALLEJOS. Culminó obra de entubado de desagüe pluvial

Fecha: 11/09/2017

LOMAS DE VALLEJOS. Culminó obra de entubado de desagüe pluvial

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó en Lomas de Vallejos la obra de entubado del canal existente, con el propósito de optimizar el sistema de escurrimiento de desagües pluviales, previendo además la futura construcción de cordón-cuneta en calles de tierra.

Los trabajos recientemente finalizado se proyectaron debido a la problemática observada en el sector urbano de Lomas de Vallejos, centrado en su deficiente sistema de evacuación de excesos pluviales, que ante eventos de lluvias de importancia producía anegamiento de calles, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal y el ingreso del agua a propiedades.

Los trabajos consistieron en el entubado del actual canal principal de los desagües pluviales, en un tramo de 110 metros, partiendo desde aguas abajo en la descarga a cuneta de la Ruta Provincial N°87 y la construcción de un sumidero con cámara de acceso, que permite la interconexión del sistema de desagüe pluvial.

El monto total de inversión para la ejecución de los trabajos fue de 1.523.954 pesos con financiamiento aportado por el Fondo Federal Solidario. El plazo de ejecución de obra se concretó en los 60 días estipulados.