Modalidad para presentaciones de Documentos Técnicos Ambientales y Proceso de Evaluación Ambiental

 

La presentación de Estudios de Impacto Ambiental ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) tendrá nueva modalidad, por resolución Nº 366/16 fue aprobado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) determinado en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 -Modificada por la Ley Provincial Nº 5.517- y su Decreto Reglamentario Nº 2.858/12.

El nuevo sistema establece que se incluya a los proyectos que requieran la determinación de someterse al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental o que fundadamente permita suponer que sean susceptibles de afectar al ambiente o que necesiten una Autorización Ambiental por parte de la Autoridad de Aplicación.

Con la información brindada el ICAA determinará la categoría del proyecto según el grado de Impacto Ambiental Esperado. La categoría del proyecto se determinará mediante la fórmula polinómica de Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), siendo este el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada.

Las Categorías de Impacto Ambiental Esperado se establecieron en Compatible, Moderado, Severo y Relevante, Significativo o Crítico según el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) cada proyecto en particular, deberá presentar determinada documentación.

Los Estudios de Impacto Ambientales deberán ser elaborados por un Consultor Ambiental inscripto en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA).

AVISO

Según la resolución Nº 084/17 se PRORROGA el plazo establecido en el artículo 4º de la Resolución Nº 366 de fecha 01 de julio de 2016, hasta el 31 de diciembre de 2017, para que los Consultores Ambientales, Técnicos y/o Titulares de los Proyectos, realicen únicamente las presentaciones, vía la página web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, utilizando el formulario digital, conforme los argumentos expuestos en el considerando del presente acto administrativo.

 

-Imprimir solo si hace falta y en doble faz o bien reutilizar papel y reducir consumo de tinta. (Buenas Prácticas Ambientales BPA).

RESOLUCIÓN Nº 366/16

ANEXO I AVISO PROYECTO

ANEXO II – NIVEL DE COMPLEJIDAD AMBIENTAL (NCA)

ANEXO III RUBRO (Ru) DE LAS ACTIVIDADES ACTUALES PARA LA PROVINCIA DE CORRIENTES CÓDIGO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ESTÁNDAR (CIIU)

ANEXO IV – INSTRUCTIVO INFORME MEDIOAMBIENTAL INSTRUCTIVO PARA PROYECTOS DE IMPACTO AMBIENTAL MODERADO

ANEXO V – INSTRUCTIVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INSTRUCTIVO PARA PROYECTOS DE IMPACTO AMBIENTAL SEVERO

ANEXO VI -INSTRUCTIVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTALINSTRUCTIVO PARA PROYECTOS DE IMPACTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO O CRÍTICO


ANEXO I AVISO PROYECTO (FORMULARIO ONLINE)


Ingreso a la Base de Datos  (Uso interno ICAA)

← Volver