MBURUCUYÁ. Avanza la obra hídrica de desagüe pluvial

Fecha: 15/09/2017

MBURUCUYÁ. Avanza la obra hídrica de desagüe pluvial

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) lleva adelante en Mburucuyá la obra en el sistema de desagües pluviales, para paliar inconvenientes de excedentes hídricos que afectan en especial al Barrio Itatí de esa localidad.

Ante las inundaciones en distintos barrios de la ciudad en épocas de abundantes lluvias, se planteó la necesidad de readecuar los desagües pluviales existentes en varios sectores de la localidad.

En esta oportunidad se realiza la readecuación del canal paralelo a la Ruta Provincial Nº 6 que desagua en el cana Principal, ejecutando la limpieza del mismo como así también de los caños y/o alcantarillas existentes.

Se prevé además el reemplazo de caños donde la sección sea insuficiente, readecuando las pendientes y cotas de fondo donde corresponda. También se readecuará el canal de descarga del canal Principal hacia la Cañada Fragosa.

La problemática que se observa en la localidad se centra en los desagües pluviales y descargas de las lagunas existentes en el municipio, que por efecto de las precipitaciones colapsan.

El proyecto de obra contempla como meta principal, mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos de las áreas urbanas de la localidad, en especial el Barrio Itatí logrando así una descarga eficaz durante los períodos de lluvias normales, obteniendo de esta manera un saneamiento adecuado.

El monto total de inversión para la ejecución de los trabajos es de 1.617.570,52 pesos con financiamiento aportado por el Fondo Federal Solidario