MBURUCUYÁ. Técnicos del ICAA en Taller del Parque Nacional

Fecha: 08/01/2018

MBURUCUYÁ. Técnicos del ICAA en Taller del Parque Nacional

Representantes técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participaron del 1° Taller para la Actualización del Plan de Gestión del Parque Nacional Mburucuyá,  junto a equipos de instituciones, investigadores, establecimientos educativos, organizaciones y vecinos del área protegida.

Convocaron al encuentro que  realizó  en el Centro Integrador Comunitario –CIC-, de la localidad de Mburucuyá, los equipos de trabajo de la Dirección Regional NEA y el Parque Nacional Mburucuyá para tratar sobre los valores de conservación naturales y culturales del área protegida. Del ICAA asistieron la Gerente de Gestión Ambiental ingeniera química Guadalupe Acevedo y de la gerencia de Ingeniería el ingeniero Omar Domínguez.

El Parque Nacional Mburucuyá se encuentra trabajando en el proceso de actualización del Plan de Gestión del área protegida y para ello se vienen generando diferentes instancias de participación con los actores vinculados directa o indirectamente al parque nacional.

En esta etapa se presentaron los objetivos a cumplir con una proyección a 10 años, con la participación de distintas entidades y actores involucrados.  El objetivo fue la identificación de elementos claves asociados a los valores de conservación naturales y culturales del parque.

La dinámica del taller fue grupal, los técnicos del ICAA participaron  en el grupo que analizó aspectos de  los Recursos Hídricos de la cuenca Santa Lucía, posibles daños e identificación de las  causas y fuentes que lo generan.

La jornada cerró con la presentación del libro de las Plantas Vasculares del Parque Nacional Mburucuyá,  una obra del Instituto de Botánica del Nordeste -IBONE-, que concluye la histórica catalogación florística iniciada por el doctor Troels Myndel Pedersen, donante de las tierras para la creación del área protegida.