MERCEDES.Audiencia Ambiental Proyecto Uso de Suelo

Fecha: 27/05/2015

MERCEDES.Audiencia Ambiental Proyecto Uso de Suelo

 La Audiencia Pública Ambiental convocada por  Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA)  del proyecto cambio de uso de suelo para construcción Represa Aguaceros 2, será mañana jueves 28 a  partir de las 18 horas en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad, ubicada en San Martín 943.

La propuesta productiva presentada tiene como objetivo ampliar la superficie de siembra de arroz, en la Estancia El Rocío del establecimiento COPRA S.A. localizado en la IV sección rural del Departamento Mercedes.

Se proyecta  la construcción de una represa sobre el cauce del Arroyo Aguaceros, para conformar un lago de 731 hectáreas, con un volumen de agua embalsado de 28 hectómetro cúbico, para extender 2.500 hectáreas de cultivos, utilizando la actual sistematización del campo y la misma infraestructura de canales y caminos.

Las formaciones boscosas en el área del proyecto abarca una superficie de 1.370 hectáreas, sobre las cuales debería realizarse el cambio de uso de suelo en 31 hectáreas de bosque. la firma COPRA S.A.

La inscripción al Registro de Participantes de la Audiencia Ambiental estará abierta hasta mañana jueves 28,   para los interesados en  realizar presentaciones orales en dicho espacio de participación ciudadana. Para presenciar la audiencia no se requiere inscripción en el Registro de Participantes. 

Los interesados podrán tomar vista del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), como así también inscribirse en el Registro de Participantes, en la sede del ICAA y en la Municipalidad de Mercedes.

Los horarios respectivos son de 8 a 12,30 hs  en la sede del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, con domicilio en la calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la comuna mercedeña en el horario de 8 a 12, sita en la calle Sarmiento Nº 676.

La convocatoria a la Audiencia esta sustentada en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley Nº 26.331 de Protección de Bosques Nativos y su Decreto Reglamentario Nº 91/2009, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y su Decreto Reglamentario Nº 2.858/12, Ley Nº 5.974 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes y su Decreto Reglamentario Nº 1.970/10, Ley Nº 5.982 y su Decreto Reglamentario Nº 2562/12 que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Ambiental Provincial.