MERCEDES.Audiencia Pública Ambiental para el proyecto sobre arroyo Serrano

El próximo 1 de abril en la ciudad de Mercedes se realizará la audiencia pública ambiental del proyecto   “Concesión de Uso de Agua Pública, aprobación proyecto Hidráulico y Ambiental del proyecto productivo arrocero en estancia Itá Caabó sobre el arroyo Serrano”, en la oportunidad se escucharán las opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta que tiene como objetivo ampliar la actual producción arrocera en 3.000 hectáreas la superficie de siembra por año y que requerirá cambio de uso de suelo en 84 hectáreas de bosques a intervenir.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que inicialmente el proyecto fue puesto a consideración de los ciudadanos en la nueva modalidad de Consulta Pública Ambiental, pero ante presentaciones realizadas por el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes que a fines de garantizar la participación ciudadana y al normal desarrollo de la actividad del proyecto se dejó sin efecto la Consulta y se convocó a Audiencia Publica Ambiental.

La invitación a la Audiencia Ambiental es pública y abierta; el acceso a los ciudadanos, representantes institucionales, de asociaciones u ONG´s es libre y no requiere inscripción previa. La misma se realizará martes 01 de abril de 2014, a partir de las 18 horas en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes calle San Martín 943 de esa ciudad.

No obstante, las personas interesadas en dar a conocer su opinión, inquietudes, o sugerencias en forma oral durante la audiencia sí deben inscribirse en el Registro habilitado a tal efecto, hasta el 31 de marzo próximo, en los horarios de 8 a 12:30 hs en la sede del ICAA, con domicilio en la calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la Municipalidad de la ciudad de Mercedes calle Sarmiento 676 de 8 a 12 hs. En ambas instituciones también está disponible para consulta del público el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto.

La convocatoria se realiza, en cumplimiento de: Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos 26.331 y su Decreto reglamentario Nº091/2009; Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques nativos de la Provincia de Corrientes 5.974 y su Decreto Reglamentario 1070/10; Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y su Decreto reglamentario Nº 2.858/12 y de la Ley Nº 5.982 y su Decreto reglamentario Nº 2.562/12 que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Ambiental.

Las consultas pueden ser realizadas a los teléfonos (0379) 4431273/4460960 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: consultas.icaa@corrientes.gov.ar.

← Volver