MERCEDES. Se iniciará la limpieza del Arroyo Las Garzas y aliviadores

Iniciarán en breve la obra hídrica sobre el cauce del arroyo Las Garzas y Canales Aliviadores Nº1 y Nº2 de la ciudad de Mercedes, solicitada por el gobernador Ricardo Colombi al ICAA, con el objetivo de optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales del éjido urbano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La función primordial de la obras es constituir una descarga eficaz durante períodos de lluvias normales y garantizar el drenaje del área urbana y periurbana del sector sur oeste de la ciudad de Mercedes.

Se prevé realizar la limpieza y acondicionamiento del arroyo Las Garzas, desde la calle Juan Pujol en una longitud de 3600 metros, como así también de los canales aliviadores Nº1 y Nº2.

La obra consistirá en la excavación necesaria para lograr el perfil del proyecto del cauce, e incluirá la limpieza del terreno, la ejecución del desmonte, la distribución y conformación del suelo producto de la excavación, la adecuación de los caminos internos del acceso entre otros.

El presupuesto de la obra es de 7.811.930 de pesos aportados por el Fondo Federal Solidario, el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 60 días.

Por instrucciones del Sr. Gobernador de la provincia, en el mes de marzo 2017 se iniciaron las acciones para instrumentar la obra mencionada, solicitándose al Ministerio de Hacienda y Finanzas la habilitación del crédito pertinente que se realizó a través del Decreto Nº 688/17.

← Volver