MES JUNIO. Datos de la Estación Meteorológica del ICAA

Durante el mes de las lluvias fueron escasas en la ciudad de Corrientes; la Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) registró sólo 29 milímetros de agua caída. En lo que va del año las precipitaciones alcanzan a un valor igual a 1000,3 milímetros.

El día 23 de junio se presentó el mayor registro de lluvia, con un total de 12,7 milímetros de agua caída; seguido por el día 29 con 11,2 milímetros; el resto de los días con registro pluviométricos las marcas no llegaron a los 3 milímetros.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas de junio de 2018 la temperatura mínima mensual fue de 3,9ºC registrada el día 17 a las 07:30 hs, siendo esta marca la más baja registrada en lo va del año 2018. Respecto a las temperaturas mínimas diarias, se hizo sentir el invierno con 22 días en los que la mínima se mantuvo entre los 5ºC y 15ºC.

Por su parte la máxima temperatura registrada fue de 28,8ºC el día 10 de junio a las 14:00 horas. En 6 días, la marca de máxima se mantuvo entre los 25ºC y 30ºC.

El día 23 de junio la amplitud térmica alcanzó los 16ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 10ºC en trece días del mes.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 24 de junio con 40,2 km/hs, a la hora 1:00.

La estación meteorológica del ICAA, ubicada en el Barrio Libertad de la ciudad de Corrientes, registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en la que pudo observarse la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a las direcciones suroeste (SW) y sureste (SE), seguida por la dirección norte (N); registrándose también actividad en el cuadrante noreste (NE).

Los datos meteorológicos del mes de junio, como así también datos históricos, están disponibles en el sitio web www.icaa.gov.ar.

El registro se efectúa en tiempo real de 0 a 24 hs. Se publican en la siguiente dirección web http://icaa.gov.ar/hidrometeorologia/estacion-meteorologica-icaa/ con actualización equidistante temporal cada 10 minutos.

← Volver