MODERNIZACIÓN DEL ESTADO.Culminó curso de Administración Pública y Gobierno Abierto

Fecha: 07/11/2014

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO.Culminó curso de Administración Pública y Gobierno Abierto

Finalizó el Curso de especialización en Administración Pública y Gobierno Abierto que fue desarrollado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes en conjunto con la Fundación Digital y Prince Consulting. La entrega de diplomas estuvo a cargo de funcionarios provinciales,  en un acto que se realizó este viernes 7 de noviembre en el Salón Verde de casa de Gobierno.

Participaron de la capacitación, organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación, personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) de las áreas Gestión Económica Lic. Romina Stacciuoli y de Secretaría Privada Alejandro López.  

El curso, desarrollado en ocho módulos, fue diseñado para brindar un conjunto interdisciplinario de conocimientos y experiencias relativos al Gobierno Electrónico, haciendo hincapié en la problemática normativa que afronta el gobierno en la Sociedad del Conocimiento.

Los docentes y coordinadores de los módulos, los doctores Henoch Aguiar y Alejandro Prince y el licenciado Lucas Jolías trabajaron cuestiones relacionadas con la gestión y comunicación de gobierno, tanto en sus aspectos internos como de políticas públicas.

Se cumplió con el objetivo de brindar conocimientos relativos a los desafíos del gobierno en la era del conocimiento. Así se desarrollaron entre otros temas “Sistemas de Comunicación, Motivación para el Cambio y Liderazgo” a cargo del Coordinador Académico del Programa, Henoch Aguiar.

Otros temas tratados en los diferentes módulos fueron “Desafíos del Gobierno frente a las nuevas Tecnologías” a cargo del licenciado Lucas Jolías, también “Nuevos Paradigma en la sociedad del conocimiento”, a cargo del doctor Alejandro Prince, uno de los pioneros en tecnología digital, ciudad digital, gobierno electrónico, que comenzaron a hablar hace unos veinte años de esta temática.

Se entregaron los certificados correspondientes a las personas que cumplieron con la asistencia mínima al 75% de las clases, cumplimentando los requisitos de cada cátedra así como la realización de los trabajos prácticos requeridos por los profesores, además de la certificación de asistencia a aquellos que cumplieron sólo el requisito de asistencia, y certificados de aprobación a aquellos que tuvieron asistencia presencial a fin de aprobar el trabajo final.