MONITOREO. Disponibles resultados de las muestras de la Central Térmica ex Hipódromo

Los resultados del monitoreo de parámetros ambientales de la Central Térmica ubicada en el ex Hipódromo de la ciudad de Corrientes, están disponibles en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y en este sitio web.

Tras la recepción y análisis de los protocolos de la toma de muestras y mediciones de calidad de aire, ruidos, material particulado y agua subterránea realizado en febrero último, está a disposición pública el informe final.

El monitoreo se desarrolla en el marco del Plan de Gestión Ambiental establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del mismo. En la oportunidad participaron de la actividad personal técnico del ICAA a cargo de la fiscalización, funcionarios de la Dirección Provincial de Energía (DPEC); Subsecretaría de Energía, Defensoría de Pueblo de la provincia de Corrientes y personal de la Consultora Demisón; Agrekko Argentina SRL y Consultora Solmax.

Cada uno de los participantes del monitoreo, así como la Red Vecinal Zona Norte, y Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes,  recibirán por nota las conclusiones técnicas, donde se indica que los niveles sonoros resultaron ser “no molestos” según clasificación establecida en la norma IRAM 4062:2001-05 Ruidos molestos al vecindario. Método de medición y clasificación” y que  “los parámetros de calidad de aire medidos resultaron con valores inferiores a los límites establecidos en la Ley Nacional Nº 20284”.

ver resultados del informe

Con instrumentos de medición, técnicos de la mencionada consultora tomaron datos para determinar calidad de aires de varios puntos del lugar, así también extrajeron muestras de partículas de los equipos en funcionamiento, mediciones de niveles de ruido en diferentes puntos próximos a las avenidas Centenario, Pomar y Armenia, como además muestras de la perforación existente de agua subterránea. Está previsto un nuevo monitoreo para el segundo semestre del año.

← Volver