NACIÓN Y PROVINCIAS.Talleres de Evaluación Ambiental para técnicos del COFEMA Nea Litoral

Fecha: 29/04/2019

NACIÓN Y PROVINCIAS.Talleres de Evaluación Ambiental para técnicos del COFEMA Nea Litoral

Equipos técnicos de organismos ambientales del NEA y municipios, se reunirán el próximo 15 de mayo en Corrientes, para participar de la primera edición de los Talleres Regionales en Evaluación Ambiental, organizados de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS).

El objetivo de los talleres es fortalecer capacidades en materia de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) e intercambiar experiencias del personal técnico de las provincias integrantes del COFEMA Nea Litoral, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, como sede anfitriona.

Se espera que los participantes puedan compartir experiencias y lecciones aprendidas en materia de EIA, favorecer sinergias e intercambio de conocimientos entre los distintos organismos ambientales, focalizando en estándares, criterios y buenas prácticas para la elaboración y revisión de Estudios de Impactos Ambientales (EsIAs) y seguimiento posterior de proyectos.

También se espera desarrollar aspectos teóricos y prácticos para la implementación de la EAE, intercambiando conocimientos sobre casos de aplicación en las jurisdicciones.

Como resultado de los talleres, se elaborará un documento de utilidad para revisores de EsIA, con casos prácticos y recomendaciones, fruto de la práctica y experiencia profesional de los asistentes.

El material de base a utilizar son las guías de buenas prácticas en evaluación ambiental: “Guía para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental” y “Guía para la elaboración de una Evaluación Ambiental Estratégica”, publicadas recientemente por la SAyDS, que se encuentran disponibles en la web: https://www.argentina.gob.ar/evaluacion-ambiental/

El taller requiere inscripción previa en el siguiente link http://bit.ly/2L1igd0; más información disponible en el correo electrónico evaluacionambiental@ambiente.gob.ar