OBRA HÍDRICA. Iniciarán trabajos en desagües de Mburucuyá

Fecha: 04/05/2017

OBRA HÍDRICA. Iniciarán trabajos en desagües de Mburucuyá

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dará inicio a la obra de readecuación desagües pluviales Mburucuyá -etapa 1- que busca paliar los inconvenientes de desbordes de las descargas de lagunas que por efecto de las precipitaciones colapsan, provocando inundaciones en distintos barrios de la ciudad.

La problemática que se observa en la localidad se centra en los desagües pluviales y descargas de las lagunas existentes, en una primera etapa de obra se readecuará el canal de desagüe principal, ejecutando la limpieza del mismo como así también de los caños y/o alcantarillas existentes, readecuando también las cotas de fondo de los mismos en caso de ser necesario.-

La meta principal del proyecto de obra hídrica consiste en mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos de las áreas urbanas de la localidad, logrando así una descarga eficaz durante los períodos de lluvias normales. Se pretende mejorar las condiciones de escurrimiento, obteniendo de ésta manera un saneamiento adecuado.

Se prevé ejecutar la limpieza de los canales de desagües, como así también de las alcantarillas y caños existentes, readecuando las pendientes y cotas de fondo donde corresponda, como así también el reemplazo de caños donde la sección sea insuficiente. En esta etapa se readecuará el Canal Principal el cual se ubica al norte del éjido urbano de la localidad paralelo a la Ruta Provincial Nº 6, continuando en la misma dirección hasta la intersección con la calle Belgrano y desaguando luego en el Estero Isla.

La localidad de Mburucuyá, ofrece un complejo municipal de un alto atractivo turístico ubicado en la denominada Laguna Limpia, la cual por las mencionadas razones se debe mantener en óptimas condiciones para su utilización.

El monto total de inversión para la ejecución de los trabajos es de 912.888,05 pesos, con financiamiento del Fondo Federal Solidario. El plazo de ejecución se estipula en treinta (30) días.