OTOÑO LLUVIOSO. Superan los 112 mm las lluvias de los últimos días

Las lluvias de los últimos días llegan a 112,8 mm de agua caída en la ciudad de Corrientes, según datos aportados por la Estación Meteorológica automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

En lo que va del mes de abril suman diez los días de lluvias, que alcanzan un parcial mensual de 357,9 mm hasta el 20 de abril; el día de mayor agua caída se midió el miércoles 19 con 90,2 mm.

Las persistentes lluvias y lloviznas que esta semana se iniciaron el martes 18, totalizando 112,8 mm hasta la hora 9 de este viernes 21 de abril, durante este período se repiten las precipitaciones continuas de dos o más días consecutivos.

Pronóstico

El informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) indica que durante este día viernes se pronostican precipitaciones en el norte del Litoral y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná.

Para el fin de semana se prevén algunas precipitaciones en las nacientes del rio Paraná. Se prevén montos acumulados superiores a los 200 mm en la cuenca del rio Paraguay, no regulada del Paraná y centro-norte del Litoral.

Los datos registrados por la Estación Meteorológica del ICAA están disponibles en tiempo real en www.icaa.gov.ar, informes y pronósticos en la sección Hidrometeorología.

← Volver