PASO DE LA PATRIA. Se realiza la limpieza del arroyo San Juan

Fecha: 11/01/2017

PASO DE LA PATRIA. Se realiza la limpieza del arroyo San Juan

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) lleva adelante la obra hídrica de limpieza y adecuación del arroyo San Juan en Paso de la Patria, desde la ruta provincial Nº 98 hasta la ruta provincial Nº 9, en una longitud aproximada de 6.700 metros.

 

El arroyo San Juan nace en cercanías de la ruta provincial Nº 9, ruta de acceso a la localidad de Paso de la Patria, se halla ubicada al suroeste de dicha localidad y desemboca en el río Paraná.

Esta obra beneficiará a la zona rural aledaña a la Cañada Ipucú en San Cosme y la zona rural de Paso de la Patria respectivamente mediante la evacuación de los excedentes pluviales de ese gran sector, que incluye además a la localidad de San Cosme.

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de escurrimiento, evitando de esta manera posibles anegamientos en las zonas más bajas, proclives a sufrir inundaciones en épocas de lluvias.

Las obras son ejecutadas bajo la supervisión de ingenieros del ICAA, por la empresa contratista ingeniero Guillermo Angel Zamudio; el monto de contrato es de 3.492.392,50 de pesos, con financiamiento del Fondo Federal Solidario. El plazo de ejecución se estipula en sesenta días.