PASO DE LA PATRIA. Firma del contrato con Empresa adjudicataria

La firma del contrato con la empresa contratista de la obra Construcción de Defensa contra Inundaciones Arroyo Huajó de Paso de la Patria se firmó recientemente, por Resolución Nº 239 /17 el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) adjudicó la licitación pública a la Unión Transitoria conformada por las firmas Mecar S.A. y Alfa Construcciones.

En base al informe final de adjudicación con el análisis de las propuestas presentadas que cumplieron con los requisitos solicitados en los pliegos de condiciones generales y particulares, surgiendo adjudicar al oferente en virtud que presenta la opción de utilizar dos bombas  en cada estación de bombeo, lo cual ante una eventual rotura o fuera de servicio de una de ellas, seguirá protegiendo a la zona objeto y por ser la oferta más conveniente.

La obra tendría una inversión de 37.196.865,95 de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses financiado por el Fondo Hídrico de Infraestructura de la nación en el marco del decreto nacional Nº 1381, ley Nº 26.181 y normas complementarias y reglamentarias en el marco del Plan Nacional del Agua.

El contrato firmado con la empresa adjudicataria se homologó por resolución ICAA Nº 268 del 2 de junio 2017 .

Detalles de los trabajos

La población beneficiada con la obra alcanzará a 3.500 habitantes permanentes y 10.000 habitantes en épocas de veraneo y feriados largos. La superficie saneada será de 225 hectáreas. El ICAA será el responsable del seguimiento del proyecto y de la obra y sus certificaciones para enviar a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y posterior pago a la contratista, a través de una cuenta en el Banco Nación.

La convocatoria incluye la construcción de un terraplén de defensa sobre el Arroyo Huajó hasta la arenera existente, retomando por calle Belgrano hasta Cabaña Don Julián. En la capa final del mismo se ejecutará un enripiado.

Se prevé la presentación del proyecto ejecutivo de los desagües pluviales del sector comprendido entre la ruta de acceso a la localidad de Paso de la Patria, la defensa existente actual y la que se ejecutara con esta convocatoria.

Se buscará con ello lograr el acondicionamiento de las cunetas para direccionar el escurrimiento lateral, como así también en los accesos a propiedades existentes para facilitar el tránsito vehicular y peatonal.

Se licitó también el diseño de las estaciones de bombeos con fuerza motriz propia y con todas las obras complementarias necesarias para el funcionamiento y puesto en marcha de estos equipos.

Participaron del acto de firma del contrato realizado en Casa de Gobierno, el gobernador, Ricardo Colombi; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Miguel Angel Blesa; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi y el administrador general del Icaa, Mario Rujana.

← Volver