PASO DE LA PATRIA. Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Fecha: 17/10/2017

PASO DE LA PATRIA. Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Los avances de la obra de defensa contra inundaciones fue el tema tratado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante la visita que realizó el intendente electo de Paso de la Patria arquitecto Guillermo Osnaghi, el administrador general del organismo ingeniero Mario Rujana.

Participaron del encuentro equipo de técnicos del ICAA y grupo de trabajo de Osnaghi quienes dialogaron sobre detalles de la obra que se realiza, encarada de manera articulada nación y provincia, en cuyo proyecto participaron activamente los vecinos de la localidad.

La obra de Protección Urbana contra Inundaciones en Paso de la Patria, lleva adelante el ICAA en el marco del Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano, del gobierno nacional, con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Los trabajos tienen un porcentaje de avance superior al 36% y se desarrolla en tres frentes al mismo tiempo, para facilitar la tarea operativa y mejorar los rendimientos de obra.

Así se culminó el corrimiento del terraplén en el sector del Barrio 440 Viviendas, comprendido entre el acceso a la localidad hasta el terraplén existente y en el segundo sector de obra está comprendido en el barrio Setia.

Mientras que se continúa en el tercer sector de trabajos que se inició en la calle Surubí continuando por Av. Lapacho, retomando en calle Patí hasta la calle Rincón de Vences.

Asimismo se están realizando los trabajos de nivelación de localidad que servirá para la elaboración del proyecto ejecutivo de la defensa de hormigón armado sobre el río Paraná, según lo pedido por los vecinos en su oportunidad, en la audiencia de sociabilización del proyecto enviado a la nación.