PLAN NACIONAL DEL AGUA.El ICAA participó del lanzamiento en Buenos Aires

Fecha: 16/05/2016

PLAN NACIONAL DEL AGUA.El ICAA participó del lanzamiento en Buenos Aires

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana participó del lanzamiento del Plan Nacional del Agua, llevado a cabo en el Palacio de Aguas Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires, junto a demás autoridades hídricas provinciales integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

En dicho acto el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio presentó el plan que contempla 4 ejes de política hídrica: Agua y Saneamiento, Adaptación a los cambios climáticos, Aprovechamiento Multipropósito y Biomasa, y Agua para la Producción.

Frigerio precisó que las obras del plan apuntan a que la totalidad de los argentinos cuente con cobertura de agua potable y el 75% tenga servicios cloacales en el período 2016-2019, para lo cual habrá una inversión de 208 mil millones de pesos y resaltó que se llevarán a cabo «con mucha transparencia» para «terminar con la idea de que obra pública es sinónimo de corrupción».

A la vez, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda resaltó que la cartera está «poniendo a disposición de manera gratuita los pliegos de las licitaciones para aumentar la concurrencia y la participación de nuevas empresas».

Frigerio estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

La provincia de Corrientes -además de las obras hídricas de emergencia- participa en el proyecto con el “Plan Estratégico para la Gestión Integrada y Sustentable de la Provincia de Corrientes”.

Plan Hídrico

El mismo consiste en elaborar un Plan Hídrico Provincial para el uso y aprovechamiento del agua con enfoque en subcuencas prioritarias a fin de dar soluciones técnicas alternativas de carácter estructural y no estructural. Se incluirán estudios para actualizar la información sobre subsistemas hídricos y la determinación de los niveles de riesgo de inundaciones y su mapeo.

Los interesados en participar pueden acceder a los requisitos de la Unidad Ejecutora del Proyectos desde el siguiente archivo:

AVISO DE INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES – Provincia de Corrientes