PRIMER SEMESTRE 2019. Concesiones de Islas Fiscales

Fecha: 02/08/2019

PRIMER SEMESTRE 2019. Concesiones de Islas Fiscales

Durante el primer semestre del año 2019, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA otorgó la concesión de 600 hectáreas destinadas principalmente a la producción agrícola – ganadera y turística y están en trámite otras 47 solicitudes.

Se efectuaron inspecciones a islas ubicadas en el Río Paraná en jurisdicción de los departamos Esquina, Goya y Lavalle. El equipo técnico del ICAA recorrió las Islas El Renuevo, Araña Norte de Esquina constatando el estado de situación de predios otorgados en concesión y para avanzar en el otorgamiento otras solicitadas.

Se verificó que las viviendas se encontraban en buenas condiciones de infraestructura y el desarrollo de cría de animales vacunos, equinos, ovinos y porcinos. Así también la existencia de equipos de energía solar que abastece iluminación y funcionamiento de electrodomésticos.

También se recorrieron las Islas Las Guachas y La Esperanza en Goya, los residentes levantaron sus viviendas y corrales para la cría de animales bovinos, equinos y ovinos, los predios poseen buena pastura e infraestructura para embarco y desembarco de animales.

En la Isla Sin Nombre del departamento Lavalle no se observó ninguna forma de ocupación, en Goya se notificaron cédulas sobre el avance de gestiones a cuatro solicitantes de concesiones.

Las tareas se efectúan en el marco del Programa de Concesión de Islas Fiscales del ICAA, que promueve el desarrollo sostenible de los territorios insulares en jurisdicción de la provincia de Corrientes para el fomentar actividades turísticas y productivas sostenibles en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 1 “Fin de la Pobreza”.