PROESUS. Convocatoria concurso para Emprendedores sustentables

Fecha: 12/04/2019

PROESUS. Convocatoria concurso para Emprendedores sustentables

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo pública la invitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, para participar del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS), que lanza el 4° Concurso Nacional PROESUS, buscando premiar a los 15 emprendimientos innovadores más destacados del país que promuevan el desarrollo sustentable.

Las inscripciones están abiertas desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo para proyectos o emprendimientos que cuiden el ambiente y promuevan el Desarrollo Sustentable, en la dirección web https://www.argentina.gob.ar/proesus

El Concurso se realiza colaborativamente junto al Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Por segundo año consecutivo, el Concurso entregará la Mención Especial Energía, además, este año se suma la Mención Juventud y el Desafío Plásticos para aquellos emprendimientos que aborden soluciones para el uso racional de este material.

Premios

Los 15 emprendimientos sustentables ganadores accederán a: un Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración, asesoramiento técnico por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante el transcurso del Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración.

 También, espacio de trabajo tipo “coworking” disponible para utilizar de lunes a viernes durante 4 hs. diarias, en los 4 meses de duración del Programa de Fortalecimiento, participación del 4° Encuentro Nacional PROESUS a llevarse a cabo del 3 al 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante tres días contarán con capacitaciones, reuniones y redes de trabajo con los gastos de los traslados, alojamiento y comidas cubiertos para un miembro del equipo.

 Tendrán también la oportunidad de ser distinguido como el Embajador PROESUS 2019 durante el evento de cierre del 4° Encuentro Nacional PROESUS, accediendo a una  beca para participar de la Competencia NAVES 2019, el programa de formación para emprendedores del IAE Business School en su sede de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires y ensayos técnicos a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

 Así como  acceso al Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción y el sello distintivo de “Emprendimiento Sustentable” otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la calidad del emprendimiento.

La  participación en la comunidad de emprendedores destacados por PROESUS, con acceso a la red de apoyo y acompañamiento y  difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.