«PROMESA AMBIENTAL». El ICAA celebró el Día del Ambiente con alumnos de la Isla Apipé

Fecha: 06/06/2016

«PROMESA AMBIENTAL». El ICAA celebró el Día del Ambiente con alumnos de la Isla Apipé

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) celebró el Día Mundial del Ambiente en la Isla Apipé Grande durante la promesa de “Protección al Medio Ambiente y Resguardo del Patrimonio Cultural y Natural”, realizada por alumnos, en el marco del proyecto por una “Apipé más verde y limpia” que lleva adelante el municipio ubicado frente a la represa Yacyretá, en territorio correntino.

Equipo técnico del ICAA asistió al evento realizado a la vera del río Paraná, con la donación de 15 contenedores de residuos sólidos urbanos y cartelería indicativa para la separación en origen que se implementará en las escuelas.

Durante el acto, los alumnos del 6º año de escuelas primarias y 6º año de escuelas secundarias de la Isla Apipé, prometieron “proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta más allá de las fronteras de los países, que la naturaleza trasciende, asimismo resguardar el medio ambiente y el patrimonio cultural y natural de la Isla Apipé”.

La intendente de Colonia San Antonio Mónica Romero, fue la encarga de presentar la propuesta del proyecto “Por Una Apipé Mas Verde y Limpia”. “Hemos emprendido, junto al Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, un conjunto de charlas sobre reciclado, clasificación de residuos y salud ambiental. Capacitaciones que se proyectan en el tiempo y pretenden seguir desde hoy en adelante con otras actividades que difundiremos oportunamente. Tengamos fe en estos proyectos, iniciamos nuevas acciones de compromiso con la comunidad” señaló.

“El objetivo máximo de la Promesa Ambiental es sellar en la vida ciudadana el compromiso y la responsabilidad de los niños y jóvenes para con su entorno. Entendiendo que los mismos son importantes agentes de cambio, ya que tienen la posibilidad de influir en sus padres y familiares con un poder superior al de cualquier otra persona. Por eso, a través de esta actividad no solo esperamos despertar su compromiso, sino también el de sus núcleos familiares” se explicó en la oportunidad. 

Por el ICAA asistieron el Jefe del Área Registro de Tierras Fiscales e Islas, Juan Carlos Cedrolla, de la gerencia de Gestión Ambiental medica veterinaria María Sergia Foutel y la licenciada Cecilia Gariboglio y del área Comunicación del organismo Silvina Esquivel.