PROVINCIA- MUNICIPIOS – NACIÓN.Equipos técnicos participaron del Plan Estratégico de Recursos Hídricos

Se realizó en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) el taller de consulta y validación de la componente I del Plan Estratégico para la Planificación Integrada y Sustentable de los Recursos Hídricos de la Provincia de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Eliseo Popolizio” del ICAA en el marco de la ejecución del Contrato de la Unión Transitoria de Empresas PROYFE – PROINSA con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la formulación del mencionado plan estratégico.

Participaron representantes técnicos de organismos provinciales relacionados con la temática, municipios e instituciones. Cabe señalar un encuentro similar se realizó en Goya con técnicos provinciales, municipales y asociaciones de la zona sur.

Se trató de un taller de consulta y validación de necesidades y prioridades de obras hídricas en toda la geografía provincial, dentro de las actividades de la Componente I “Caracterización y Síntesis Diagnóstica”, buscando generar un ámbito de contacto e intercambio con los actores clave a los fines de la concertación de intereses y la toma de decisiones inherentes al desarrollo del proyecto.

Asimismo los participantes brindaron aportes considerados relevantes para el desarrollo de las demás componentes del proyecto, en especial la componente III “Elaboración de lineamientos estratégicos, un programa de inversiones y una componente de fortalecimiento institucional como parte del plan”.

Asistieron al taller representantes técnicos de las municipalidades de Corrientes, Esquina, Goya, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

Así también equipos técnicos de los Ministerios de Producción, Coordinación y Planificación, Hacienda, Defensa Civil, Dirección de Transporte Fluvial y Puertos, INTA, Ente Regulador del Agua (AOSC), Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura UNNE, Sinagir y del ICAA de las Gerencias de Ingeniería, Gestión Ambiental y Asesoría Jurídica.

← Volver