PROVINCIAS DEL NEA. Analizan unificar criterios del valor económico del agua

Fecha: 28/03/2012

PROVINCIAS DEL NEA. Analizan unificar criterios del valor económico del agua

Criterios para la implementación unificada del valor económico por el uso de agua pública, fueron analizados por provincias del NEA, en un encuentro del que participó el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana y técnicos del organismo provincial.

Asistieron al encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, la titular de la Administración Provincial del Agua (APA) del Chaco, actual presidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), arquitecta Cristina Magnano, autoridades y técnicos de los organismos estatales de la provincia anfitrión, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Los representantes provinciales intercambiaron experiencias sobre los criterios para establecer el valor económico por el uso de agua pública, con el objetivo de disponer idénticas medidas en la región para optimizar metodologías y resultados.

Durante la jornada aportó su visión y experiencia sobre métodos de aplicación el ingeniero agrónomo (Dr.) Alejandro Gennari de la cátedra de Economía y Política Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

En mesas de trabajo se analizaron aspectos jurídicos, de laboratorio, planificación, contable, estudios hídricos, uso productivo del agua,  preservación del recurso, aspectos sociales, ambientales, entre otros.

Las conclusiones del encuentro serán plasmadas en un documento que será presentado al Consejo Hídrico Federal, para su análisis y posterior aplicación.