REGIÓN NEA.Gestión de recursos mineros fue tratado por las provincias

Fecha: 13/06/2013

REGIÓN NEA.Gestión de recursos mineros fue tratado por las provincias

El desarrollo de herramientas de gestión de recursos mineros fue tratado en la Segunda reunión extraordinaria del NEA del Consejo Federal Minero (COFEMIN), de la que participaron representantes de los organismos de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Misiones e hicieron extensiva la invitación a Buenos Aires dado que los temas debatidos son de interés común.

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), organismo a cargo de la Secretaría del COFEMIN región NEA, informó que el encuentro se realizó el 6 de junio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se analizaron temas inherentes a minerales de tercera categoría, en particular las extracciones de arena.

Asistieron del ICAA, el gerente de Tierras Fiscales Suelos y Minería Ing. Juan Carlos Agnello y el gerente del Asesoría Legal Dr. Fernando Delssin y representantes de las provincias de Santa Fe, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

Los mencionados representantes expusieron ante sus pares temas comunes a la minería regional, a partir de las mismas se identificaron las necesidades, prioridades, productos, tiempos, estrategias capacidades, normativas unificadas, que permitirán desarrollar herramientas de gestión del recurso minero.

En particular se analizaron extracción de arena, permisos, controles, canon. Así también se unificaron criterios para el trabajo con ladrilleros. Otro tema que se desarrolló fue sobre los pedimentos de 1ra y 2da categoría, casos y tratamientos realizados en las provincias.