RESIDUOS.123 kg de material reciclable para campañas solidarias

 

 

Más de 120 kilos de material reciclable entregó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a las instituciones promotoras de campañas solidarias, que promueven Buenas Prácticas Ambientales (BPA), como la recolección de papeles, cartones, tapitas y botellas plásticas que al ser destinadas al reciclaje se obtienen fondos en beneficio del funcionamiento de las entidades.

Así, para la campaña del Hospital Pedriátrico “Juan Pablo II” en la sede del ICAA se recolectaron 11 kilos de tapitas plásticas con el aporte de autoridades y personal producto que fue entregado a las autoridades del nosocomio, los fondos que se obtengan permitirán adquirir diferentes elementos para el centro de salud.

De igual manera la separación y recolección de papel que se realiza en todas las oficinas del ICAA produjo 97 kilos de papel que se entregaron a la campaña de reciclado “Taitá & Cuatiá” de la Dirección General de Rentas (DGR) que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.

Mientras que se entregaron 15 kilos de botellas plásticas a la Cooperativa Fortaleza del barrio Ongay en el marco de la campaña que promueve la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” proyecto “Fortalecimiento de Trayectorias Escolares Con Solidaridad Ayudemos al Ambiente” que consiste en  la incorporación y aplicación de Educación Ambiental y de Buenas Prácticas Ambientales, que permiten la recolección, reuso y reciclado de botellas plásticas.

Las iniciativas de las instituciones conllevan múltiples ventajas dado que posibilita la aplicación de Buenas Practicas Ambientales en las oficinas públicas como ser la recolección, separación, reuso y destino final reciclado y la posibilidad de obtener fondos para el funcionamiento de las instituciones.

← Volver