REUNIÓN-TALLER. Proyectos socio- ambientales para fortalecer las organizaciones civiles

Fecha: 03/11/2017

REUNIÓN-TALLER. Proyectos socio- ambientales para fortalecer las organizaciones civiles

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana  participó de la reunión realizada en el salón de la Legislatura provincial  convocada por el Vicegobernador Gustavo Canteros.

En la oportunidad, se dialogó  respecto a  la colaboración del Consejo Participativo Económico y Social, con el Programa de Pequeñas Donaciones financiado por Naciones Unidas “para beneficiar a más de trescientas organizaciones de la sociedad civil interesadas en brindar respuestas a los problemas de sus comunidades”.

El compromiso fue transmitido a Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, en el marco de una reunión realizada en la legislatura provincial, en la cual participaron funcionarios provinciales de diferentes áreas, miembros del Consejo y el viceintendente electo de Capital, Dr. Emilio Lanari.

“La participación de la comunidad es una herramienta fundamental para el desarrollo y ese es el interés principal del Consejo Económico y Social, que en nuestra provincia tiene rango constitucional”, subrayó Canteros al mismo tiempo que agradeció la presencia de López Sastre.

El Programa de Pequeñas Donaciones, financia proyectos comunitarios que brindan soluciones concretas a problemas ambientales relativos a la mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.

Primer Taller de Proyectos Socio Ambientales

“Soluciones locales a problemas globales”, es el nombre del taller que se desarrolló en el Ministerio de Planificación, con el acompañamiento del Ministro Eduardo Vischi y contó con la participación organizaciones de toda la provincia que fueron capacitadas en la presentación de proyectos. Equipo técnico del ICAA participó de las mismas.

“No financiamos gobiernos ni empresas, estamos interesados en fortalecer al sector civil a través de proyectos vinculados con el medio ambiente que podrán ser financiados con hasta US$ 50.000, provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial”, aclaró López Sastre.

Actualmente Corrientes cuenta con cuatro proyectos en ejecución, distribuidos en municipios del interior y capital, orientados a la preservación de la biodiversidad, huertas ecológicas, letrinas ecológicas y estrategias para el uso y gestión de residuos que generan energía del agua de lluvia.