RIESGO HÍDRICO. Se realizarán estudios para definir obras en tres localidades

Paso de los Libres, Santa Lucía y San Roque serán las beneficiarias de los convenios firmados entre el Gobernador Gustavo Valdés y el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación Fernando Álvarez de Celis, para la realización de estudios que determinarán las obras a llevar a cabo en esas localidades a efectos de mitigar el riesgo hídrico que provoca las inundaciones producidas por los desbordes de ríos y arroyos existentes y la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras que se propongan.

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), solicitó asistencia y financiamiento a la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI) de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en carácter de Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión IV, que se financia con fondos provenientes del préstamo 2851/OC-AR para llevar adelante la formulación de dichos estudios.

En Paso de los Libres el objetivo principal del estudio es proyectar las obras de protección de la localidad, ante futuros desbordes del río Uruguay y principalmente su afluente el arroyo Yatay. En Santa Lucía y San Roque el objetivo principal es el estudio y desarrollo de obras de mitigación del riesgo hídrico de esas localidades, ante futuros desbordes del Río Santa Lucía.

Los lineamientos de los términos de referencia que motiva las actas acuerdos, surgieron de los profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, a partir de la reunión de trabajo entre el administrador general Ing. Mario Rujana con el Director Nacional de Preinvesión Arq. Carlos Silva y el asesor técnico Ing. Juan Pérsico de dicha dirección.

← Volver