RÍO CORRIENTE. Están disponibles los datos de altura de la escala hidrométrica

Fecha: 12/10/2016

RÍO CORRIENTE. Están disponibles los datos de altura de la escala hidrométrica

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que están publicados las variaciones de altura del río Corriente, datos diarios, anuales, medias e informes elaborados en base a datos registrados por la escala hidrométrica instalada por el organismo provincial en dicho curso de agua.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar están publicados los gráficos elaborados por profesionales de la Gerencia de Ingeniería según los registros del equipamiento, pueden leerse las alturas diarios desde abril 2014 a mediados de septiembre 2016.

Así también, se encuentra el gráfico comparativo mes a mes desde marzo 2014 a parcial septiembre 2016 que indica la altura media mensual y la fluctuación mensual. Se presenta además el gráfico de alturas medias mensuales y altura media máxima.

Los datos obtenidos con el limnígrafo automático instalado en un predio de la Estancia Santa Irene, sobre el río Corriente, en el Departamento Curuzú Cuatiá, son procesados por equipo técnico del organismo provincial de manera periódica.

El dispositivo -escala hidrométrica- posibilita contar con datos certeros sobre el comportamiento del río Corriente, registrando automáticamente, a intervalos de tiempo regulares, la altura del mencionado recurso hídrico.

El equipo de medición fue adquirido por el ICAA con lo recaudado en concepto de canon de uso de agua pública con destino al cultivo de arroz, según lo establecido en la Resolución del organismo provincial Nº 293/12 y a solicitud de los integrantes de la Comisión de Regantes del Río Corriente.