RÍOS PARANÁ-PARAGUAY. Se presentó el Sistema de Alerta Hidro Ambiental

Fecha: 15/09/2016

RÍOS PARANÁ-PARAGUAY. Se presentó el Sistema de Alerta Hidro Ambiental

Se presentó el Sistema de Alerta Hidro – Ambiental en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, proyecto desarrollado por el Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC Plata), el administrador general del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente Ing. Mario Rujana participó del encuentro que tuvo en la Facultad de Ingeniería de Ayolas (Paraguay).

Se habilitó en la oportunidad el Centro de Alerta de Ayolas y fueron presentados los objetivos alcanzados en el marco del Proyecto CIC Plata referidos al componente II respecto a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) e implementación del Proyecto Piloto Demostrativo.

Participaron del encuentro los representantes argentinos el Dr. Miguel Giraud (CIC Plata Argentina de la Subsecretaría de Recursos Hídricos), Ing. Juan Borus del Instituto Nacional del Agua (INA), Ing. Patricia Parini de la Administración Provincial del Agua (APA) de Chaco, el titular del ICAA y el Gerente de Coordinación Administrativa del ICAA Dr. Osmar Dufort.

Asistieron las autoridades de Paraguay de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Director General de Recursos Hídricos, Ing. Agr. David Fariña, como así también de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Autoridades locales, entre otros.

El Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) es el órgano ejecutivo del Sistema de la Cuenca del Plata, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.