SAN CAYETANO.Asociación de Productores Familiares recibió predio fiscal en comodato

Fecha: 09/06/2015

SAN CAYETANO.Asociación de Productores Familiares recibió predio fiscal en comodato

Un predio fiscal de San Cayetano fue otorgado en comodato por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a la Asociación de Productores Familiares, destinado a la sede de la entidad, que alienta actividades agrícolas, alimentación, manualidades, decoración, talabartería y otros productos generados a partir de materia prima local, reutilización y reciclado.

 

El titular del organismo provincial ingeniero Mario Rujana y el Gerente de Coordinación Administrativa doctor Omar Dufort, visitaron el predio de la Asociación ubicada a pocos metros de la parroquia San Cayetano, en la localidad homónima, donde fueron recibidos por la presidente de la entidad Ana Alejandra Maidana, la secretaria Mónica Largosta y productores que se acercaron a mostrar su producción artesanal.

La asociación solicitó regularizar la situación dominial del predio por el cual iniciaron las gestiones que culminaron en la firma del comodato por el que se otorga el mismo a dicha entidad para la utilización con fines sociales, por el término de dos años. El inmueble fiscal afectado al régimen de la Ley Nº 3228 de Colonias Fiscales, se identifica como Lote Nº 2/B de la Manzana Nº 23, con una superficie de 656,02 m2.

La entidad nuclea a 30 pequeños productores familiares y artesanos, a la vez integra a sus actividades a un grupo de jóvenes de la localidad, el predio cuenta con un edificio donde realizan sus encuentros y exposiciones “que necesita muchos arreglos y mejorar las condiciones” señalaron los presentes; “estamos pidiendo colaboración y ayuda todo lo que nos puedan donar será muy bien recibido” expresaron.

La Asociación realiza comidas típicas los días de fiestas patrias para recaudar fondos destinados a los arreglos de la sede; tienen previsto festejar el próximo 9 de Julio en el lugar, con locro, empanadas y otras degustaciones, así como la muestra y venta de los productos elaborados por ellos.

Los productores llevan adelante actividades hortícolas presentadas en la diferentes Ferias de la zona y en Corrientes los días martes en la Plaza Libertad, también los productores de plantas, flores, arboles, plantines, maceteros y adornos de jardín exponen un fin de semana al mes en el Paseo Arazaty.

Desarrollan además producciones avícola, de queso, leche, dulces, licores, panificados y reconvierten productos a partir del reciclado, como juegos de jardín realizados a partir de tapitas de gaseosas, tejidos, muñecos de tela, flores de botellas plásticas, maceteros, bijouterie, carteras, bolsos.

Durante la presentación de los productos el Administrador General del ICAA y los productores dialogaron sobre las distintas necesidades de la asociación para mejorar las condiciones del lugar, se analizó las posibilidad de generar diversos elementos a partir de reciclado como tachos para separación de residuos y la colaboración del organismo provincial que hará gestiones para conseguir materia prima y elementos.

Los emprendedores agradecieron la visita y lo importante que será cualquier tipo de ayuda, para el local necesitan donaciones de escombros, ventanas, maderas, ladrillos, piedra, arena, así también mesas y sillas que serán reacondicionadas por ellos.

Para conectarse con la entidad lo pueden hacer a los correos electrónicos apfsancayetano@hotmail.com; asociacioncivilsancayetano@yahoo.com.ar y también asociacioncivilsancayetano@hotmail.com.ar.