SANTA ROSA.Avances en la regularización dominial de tierras fiscales

 

Más de 150 familias adjudicatarias de predios fiscales de la localidad de Santa Rosa, fueron atendidas por un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) que, en comisión de trabajo, realizó una serie de actividades durante una semana a fin de regularizar las situaciones de dominio de los predios en los que habitan. 

 

En articulación con el Municipio de esa localidad, en la sede comunal se evacuaron consultas diversas de numerosas familias interesadas en normalizar la tenencia de los solares en que residen.

El personal del organismo provincial recorrió los predios fiscales donde dialogó con los adjudicatarios y solicitantes informándoles sobre la situación particular del trámite respectivo, en la mayoría de los casos  la documentación faltante para avanzar y lograr la regularización de su situación.

Así también se realizaron inspecciones de predios en condiciones de ser escriturados verificándose el estado de situación, según establece la Ley de Colonización vigente en la provincia de Corrientes Nº 3.228.

Se recibieron además nuevas solicitudes que están sujetas a posibles disponibilidades de predios fiscales que gestionan de manera conjunta el ICAA y el Municipio de Santa Rosa. El equipo técnico del ICAA realizó también tareas de mensura y división de lotes.

← Volver