SANTO TOMÉ.Nueva visita de técnicos del ICAA para consultas de adjudicatarios de tierras fiscales

Fecha: 23/06/2015

SANTO TOMÉ.Nueva visita de técnicos del ICAA para consultas de adjudicatarios de tierras fiscales

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) atenderá hasta el próximo jueves 25 de junio recepción de documentación y consultas de trámites de tierras fiscales en el paraje Atalaya de Colonia Oficial Gobernador Ruiz ubicada en el departamento Santo Tomé.

El personal del ICAA se encuentra en la zona realizando inspecciones de predios fiscales adjudicados, mensura y división de lotes, a fines de llevar adelante la regularización dominial de las mencionadas localidades.

Además de recorrer los lotes y solares para la verificación de estado de situación, entrevistas con residentes, evacuación de consultas, el equipo del ICAA atiende a los interesados y recibe documentación en la Escuela de Alternancia “Las Colonias” ubicada en el paraje Atalaya.

Los requisitos para solicitar las adjudicaciones de predios fiscales, establecidos según la Ley vigente Nº 3228 de Colonización, prioriza que sea habitante de la zona. En dicha norma se establecen derechos y obligaciones para los adjudicatarios, como por ejemplo que habite o produzca en el lote fiscal adjudicado, no realizar la venta del mismo a terceros, hasta seis años posteriores a la escritura, no otorgar permisos a intrusos para cultivos o producción, entre otros requisitos.

En diferentes ocasiones se han detectado situaciones irregulares, que tienen que ver con la falta de cumplimiento de requisitos, establecidos al momento de la adjudicación, falta de documentación, o discontinuidad en los trámites, cuestiones que impiden concretar la tenencia definitiva del lote o solar por lo que reitera a los solicitantes la importancia de cumplir con los mismos para llegar a la titularidad de terreno.