SAUCE – ESQUINA. Avanzan los trabajos sobre el Arroyo Barrancas

Fecha: 03/11/2017

SAUCE – ESQUINA. Avanzan los trabajos sobre el Arroyo Barrancas

Continúan los trabajos de la obra hídrica acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas que se encara en el marco del Plan Nacional del Agua y del Plan Belgrano, de manera articulada entre nación y provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

La obra busca mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua, desde el tramo comprendido desde las proximidades de la Estancia La Cecilia, en el departamento Sauce, hasta la desembocadura del Arroyo Barrancas, en el Río Guayquiraró, en el sur de Corrientes.

La localidad de Pueblo Libertador (ubicado en la desembocadura del Arroyo Sarandí) es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población beneficiada llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 hectáreas en forma indirecta.

Las precipitaciones pluviales ocurridas desde el mes de febrero 2017 en la cuenca alta de mencionado arroyo, hicieron que se suspenda en forma temporaria la realización de la obra, que se ha reanudado dadas las condiciones favorables para avanzar con los trabajos de limpieza del cauce.