SAUCE – ESQUINA. Obra del Arroyo Barrancas avanza a buen ritmo

Fecha: 29/11/2017

SAUCE – ESQUINA. Obra del Arroyo Barrancas avanza a buen ritmo

La obra hídrica sobre el Arroyo Barrancas, en los departamentos Sauce y Esquina, avanza a ritmo sostenido, luego de su reanudación por las intensas precipitaciones ocurridas en la zona que obligaron a su interrupción.

Los equipos realizan las tareas de saneamiento en la zona de Paraje Cuchillas, continuará hacia el paraje Sarandicito ubicado en Pueblo Libertador.

La obra se encara en el marco del Plan Nacional del Agua y del Plan Belgrano, de manera articulada entre nación y provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Con la obra se busca mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua, desde el tramo comprendido desde las proximidades de la Estancia La Cecilia, en el departamento Sauce, hasta la desembocadura del Arroyo Barrancas, en el Río Guayquiraró, en el sur de Corrientes.

La localidad de Pueblo Libertador (ubicado en la desembocadura del Arroyo Sarandí) es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población beneficiada llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 hectáreas en forma indirecta.