TATACUÁ.Avanza la tramitación para adjudicar lotes fiscales a más de 30 familias

Fecha: 12/06/2015

TATACUÁ.Avanza la tramitación para adjudicar lotes fiscales a más de 30 familias

Gestiones para concretar 32 adjudicaciones de lotes fiscales en Tatacuá, lleva adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en articulación con el Municipio de esa localidad.

Con el propósito de habilitar lotes para viviendas, el ICAA realizó la mensura y división de un predio fiscal, obteniéndose 32 solares que permitirán concretar la adjudicación a familias del lugar. Dos lotes serán adjudicados en reserva a la Municipalidad para una plaza y un galpon municipal

El predio cuenta con una superficie total del 18.742 m2 y la división realizada por profesionales del ICAA permitió urbanizar dos manzanas con una calle en el medio; las familias que se radiquen allí tendrán espacio para la construcción de sus viviendas, patio y huerta.

Las dos nuevas manzanas están ubicadas detrás de la Escuela Nº 72 “María Elena Araujo de Bernardez”, que permitirá extender la urbanización del sector que concentra escuelas, sede comunal, comisaría y núcleo poblacional.

Cooperativa

Así también se encuentran  avanzadas las gestiones para adjudicar un predio fiscal a la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Ltda, entidad que realiza actividades permanentes en la localidad y que además capacita a jóvenes en oficios relacionados con los cultivos que se realizan en la zona.