TERCERA EDICIÓN. Concurso PROESUS para los emprendedores sustentables

Hasta el próximo 30 de septiembre, estará abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del Concurso Nacional PROESUS (Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable).

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó los  requisitos de la convocatoria de la   Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación (SAyDS) que tiene como objetivo detectar, promover y fortalecer emprendimientos de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Para participar de la convocatoria el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web, cuya dirección es ARGENTINA.GOB.AR/PROESUS/2018 completando, con el mayor detalle posible la totalidad de los campos requeridos en el registro.

Podrán participar en el Concurso personas físicas mayores de 18 años o personas jurídicas. Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante.

Cada proyecto deberá cumplir con los requisitos de origen nacional, personas físicas (ciudadano o residente permanente), generar un impacto ambiental positivo, vinculado con alguno de los siguientes ejes temáticos, agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables. Así también los temas de diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte, turismo, otros.

Los quince (15) emprendimientos sustentables ganadores accederán a los premios de Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración, asesoramiento técnico por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), oportunidad de ser distinguido como el Embajador PROESUS 2019, beca para participar de la competencia NAVES 2019.

Así también acceso a una ponderación diferencial en el proceso de evaluación del préstamo de honor otorgado por el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; sello distintivo de “Emprendimiento Sustentable” destacando la calidad del emprendimiento y difusión del emprendimiento a través de las redes sociales de  Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS).

← Volver