TIERRAS FISCALES.30 familias beneficiadas con boletos de compraventa en Tatacuá

Fecha: 26/06/2015

TIERRAS FISCALES.30 familias beneficiadas con boletos de compraventa en Tatacuá

Predios fiscales de la Colonia Oficial Tatacuá serán adjudicados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) este sábado 27 de junio a la hora 10,30 en la sede de Polideportivo comunal de esa localidad.

En la oportunidad se entregarán las Resoluciones de adjudicación de 30 lotes para viviendas y dos lotes en reserva a la Municipalidad para una plaza y un galpón municipal, como así también a la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Limitada.

La tarea se llevó adelante con el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en articulación con el Municipio de esa localidad.

A fin de habilitar lotes para viviendas, el ICAA realizó la mensura y división de un predio fiscal, obteniéndose 32 solares que permitirán concretar la adjudicación a familias del lugar.

El predio cuenta con una superficie total de 18.742 metros cuadrados y la división realizada por agrimensores y técnicos del ICAA permitió urbanizar dos manzanas con una calle en el medio; las familias que se radiquen allí tendrán espacio para la construcción de sus viviendas, patio y huerta.

Las dos nuevas manzanas están ubicadas detrás de la Escuela Nº 72 “María Elena Araujo de Bernardez”, que permitirá extender la urbanización del sector que concentra escuelas, sede comunal, comisaría y núcleo poblacional.

Cooperativa Agrícola

Así también se entregará la Resolución ICAA Nº 336/15 de reserva, para posterior donación, del Lote Nº 10 Mz1 destinada a la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Limitada, con el fin de construir un salón comunitario. La entidad, realiza actividades permanentes en la localidad y además capacita a jóvenes en oficios relacionados con los cultivos que se realizan en la zona.