TIERRAS FISCALES.El ICAA inició demandas por lotes de Isla Apipé

Fecha: 13/02/2020

TIERRAS FISCALES.El ICAA inició demandas por lotes de Isla Apipé

Profesionales de la Asesoría Jurídica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuaron demandas de reivindicación ante el Juzgado Civil Comercial Laboral de Familia y Menores de la ciudad de Ituzaingó, respecto de inmuebles fiscales ubicados en zona ribereña de la Isla Apipé, que se encuentran ocupados de manera ilegal.

Las demandas de reivindicación tienen por objeto recuperar los lotes fiscales a su legítimo propietario, en estos casos el Estado Provincial, siendo el ICAA el órgano que administra y adjudica las mismas, en base a la normativa vigente Ley Nº 3228 y concordantes.

Luego de las presentaciones, los profesionales del ICAA mantuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal de Instrucción de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro, en causas ya iniciadas relacionadas con usurpaciones de lotes en la Isla Apipé.

Asimismo, los abogados representantes del organismo provincial Miguel Pescatore y Esteban Resuche se reunieron con el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna a fin de poner en conocimiento las acciones promovidas.